Noticias

Comprobar novedades del mercado

Se Dispara El Alquiler De Pisos Por Los Erasmus

inmobiliaria centro granada

Desde Inmobiliaria Centro Granada, como especialistas en el sector inmobiliario queremos informarte sobre el aumento de alquileres de pisos en verano por los estudiantes de erasmus. 

Desde hace algunos años, los meses de verano se convierten en los mejores de todo el año para lanzar los inmuebles que se quieren alquilar; es precisamente durante la temporada estival en la que las probabilidades de encontrar inquilino se disparan. Uno de los grupos de población que más demanda este tipo de viviendas son los estudiantes Erasmus; se estima que un 90% de ellos vive de alquiler en España.inmobiliaria centro granada

Según datos extraídos de la encuesta ESNSurvey 2016, el 35% de los Erasmus que llegan a nuestro país encuentran sus viviendas a través de Internet. Por lo tanto, es prácticamente obligatorio para todos aquellos propietarios que quieran poner sus viviendas en alquiler que lo hagan en portales online. Uno de los factores en los que más se fijan es en la localización de los inmuebles ya que tienen muy en cuenta los costes de traslado entre su piso y su centro de estudios. Y, por supuesto, para ellos es fundamental que la vivienda tenga varias habitaciones ya que más del 90% de los Erasmus comparte piso.

En cuanto a los precios, la mayoría de ellos no está dispuesto a pagar más de 400 euros mensuales con gastos incluidos. Imprescindible explicarles bien todos los detalles del alquiler en el contrato ya que cerca de un 30% de los Erasmus reconoce que el propietario no les da la suficiente información.

Inmobiliaria Centro Granada somos una agencia especializada en la venta y alquiler de pisos en Granada centro. Puedes contactar con nosotros a través de este formulario, llamándonos por teléfono o pasándote a visitarnos personalmente. En Inmobiliaria centro Granada estaremos encantados de ayudarte a encontrar la vivienda que mejor se adapta a tí y a lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »