Noticias

Comprobar novedades del mercado

SUBARRENDAMIENTO DE LA VIVIENDA: UN PROBLEMA EN AUGE

alquiler de pisos centro granada

Desde Inmobiliaria Centro Granada, nuestra empresa de alquiler de pisos centro Granada ,queremos compartir contigo este articulo interesante sobre el problema del subarrendamiento de las viviendas en España, un problema que va creciendo por momentos.

Se estima que casi la mitad de los alquileres de vivienda en España es sumergido; el año pasado, había cerca de 1,3 millones de casas cuyas rentas no estaban siendo declaradas a Hacienda, de las cuales cerca de un millón son arrendamientos a desconocidos, mientras que las otras 300 mil son viviendas cedidas gratis o a un precio bajo, generalmente a familiares o amigos. Este es el gran negocio de arrendar pisos “bajo manga”.

Aunque la cifra sigue siendo muy alta, la verdad es que ha disminuido en los últimos años. En el año 2008 más delventa de pisos centro granada 55% de los alquileres defraudaban al Fisco; las rentas por arrendamientos no declarados rozaron los 3.000 millones de euros anuales. La mayoría de caseros que defraudaban eran personas mayores que alquilaban su segunda residencia para complementar su pensión y familias que durante el boom inmobiliario compraron una segunda casa y alquilaron la primera para poder hacer frente a la nueva cuota hipotecaria. Además, un problema adicional; el subarrendamiento de los inmuebles, el cual suele hacerse notar por el trasiego de personas que entran y salen de la casa.

Si estás buscando una vivienda en alquiler y quieres hacer las cosas bien, Inmobiliaria centro Granada somos una empresa que ponemos a tu entera disposición un amplio abanico de opciones a la hora de buscar el alquiler de pisos centro Granada. Viviendas que se adaptan todo tipo de presupuestos y necesidades en Granada.

Si necesitas el alquiler de pisos centro Granada, puedes contactar con nosotros a través de este formulario, llamándonos por teléfono o pasándote a visitarnos personalmente. En Inmobiliaria Centro Granada estaremos encantados de ayudarte a encontrar la vivienda que mejor se adapta a tí y a lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »