Noticias

Comprobar novedades del mercado

VENDEDOR-INTERMEDIARIO

Buenos días: Escribo estas lineas para indicar la poca valoración  profesional del vendedor, hacia la gestión de los agentes inmobiliarios acreditados, y enumerar unos cuantos riesgos que se producen al no confiar en ellos.

En primer lugar, no acceder a ellos hasta que se dan cuenta de que por su cuenta y riesgo no pueden vender el inmueble. Y les ha producido un importante perdida de tiempo.

En segundo lugar,  es no haber  sabido valorar el precio real de mercado del mismo, haciendo caso de terceras personas no cualificadas (abogaillos de pobres) en poner el precio del mismo y poder ahorrarse entre comillas los honorarios de gestión del profesional.  Pero eso tiene un riesgo y una perdida  muy valiosa en la gestión del mismo.

En tercer lugar, es no saber  el estado  real de  la finca en gestión, para poder realizar la venta de la misma. En muchas ocasiones te encuentras que no se han liquidado deudas antiguas, herencias, impuestos, ….etc.

En cuarto lugar, es valorar el precio del inmueble por la cantidad de dinero que cada uno de los herederos quiere cobrar, poniendo de esta forma un precio muy fuera de mercado.

 

Así podríamos seguir . Pero lo quiero decir  con estas lineas es que los vendedores se quiten el miedo a los gestores inmobiliarios y dejen de perder el tiempo en hacer gestiones , que solo les llevan a una perdida de tiempo y de dinero.

PACO PINEL

Granada, 1 de Noviembre de 2016.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »